Existen grandes oportunidades de negocio en el campo de la satisfacción de las necesidades nutricionales de nuestra sociedad, sobre todo tomando en cuenta que en el estado de salud de una gran parte de la población influye las malas costumbres alimentarias y el desconocimiento de productos y nutrientes que tenemos cerca nuestro y además a bajos costos.
Esta investigación presenta un plan de negocios técnico y profesional para poner en funcionamiento una empresa de panadería cuya marca es “Panqui”, la misma que tiene como misión elaborar pan de quinua para el consumo dentro de Guayaquil inicialmente. En este plan de negocio se encuentra expresados un estudio del mercado potencial y perfil del cliente que se piensa atender, una matriz de perfil competitiva para definir la situación de “Panqui” frente a otras empresas participantes del mercado. También se presenta la estructura organizacional para la empresa, las funciones administrativas y operativas de cada empleado; además se diseñó un plan de marketing para promover el producto y un análisis financiero que incluye análisis de costos, gastos, inversiones en activos fijos y diferidos. Como pilares de esta investigación se desarrolló también un estudio teórico de los conceptos y postulados de la gestión empresas, del establecimiento de negocios, y junto con ello se aplicó una encuesta a clientes potenciales y entrevistas a personas entendidas en el tema de investigación, todo lo cual fue un insumo para construir la propuesta de solución.
There are great business opportunities in the field of satisfying the nutritional needs of our society, especially taking into account that the health status of a large part of the population is influenced by poor food habits and ignorance of products and nutrients that We have near us and also at low costs.
This research presents a technical and professional business plan to put into operation a bakery company whose brand is "Panqui", the same one whose mission is to make quinoa bread for consumption in Guayaquil initially. In this business plan, a study of the potential market and the profile of the client that is intended to serve, a matrix of competitive profile to define the situation of "Panqui" vis-à-vis other participating companies of the market, is expressed. It also presents the organizational structure for the company, the administrative and operational functions of each employee; In addition, a marketing plan was designed to promote the product and a financial analysis that includes analysis of costs, expenses, investments in fixed and deferred assets. As a pillars of this research, a theoretical study of the concepts and postulates of business management, business establishment was also developed, and along with this a survey was applied to potential clients and interviews to people with knowledge in the research topic, everything which was an input to build the proposed solution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados