Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de pitahaya en la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Kevin Jhosepi Anchundia Sedamanos, Katherine Lisbeth Vaque Zambrano, Fernando Dávila Media
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro proyecto está impulsado a la creación de una mermelada a base de pitahaya de una manera más técnica usando maquinaria para la elaboración de la misma y de esta manera optimizando su elaboración a grandes masas para proceder con su comercialización a diferentes puntos de distribución llegando así a varios tipos de mercado. Siendo la pitahaya una fruta de poca comercialización dentro del mercado guayaquileño con este proyecto buscamos difundir la existencia de dicha fruta dando a conocer al consumidor todos sus beneficios para de esta manera incentivar en las personas el consumo de la misma llegando a convertir a nuestro producto en un mediano plazo en uno de los sabores de mermelada más pedidos por el consumidor y que las personas lo consuman como una alternativa para la prevención de problemas digestivos debido al mal habito alimenticio que estas llevan. Queremos llegar a posicionarnos en el mercado siendo principal competencia de las más reconocidas marcas de mermelada que actualmente se comercializan, explotando al máximo los beneficios de nuestra fruta para de esta manera poder ofrecer un gran producto de calidad a nuestros clientes. Vamos a iniciar nuestro proyecto como un plan que se pondrá a prueba en un principio en la ciudad de Guayaquil debido a que es una de las ciudades más pobladas del país y con un alto índice de problemas digestivos en sus habitantes tomando en cuenta este último detalle como nuestra principal carta de presentación para generar una aceptación del consumidor hacia nuestro producto.

    • English

      Our project is driven to the creation of a jam based on pitahaya in a more technical way using machinery for the elaboration of the same and in this way optimizing its elaboration to large masses to proceed with its commercialization at different points of distribution thus reaching various types of market. Being the pitahaya a fruit of little commercialization within the Guayaquil market, with this project we seek to spread the existence of this fruit by informing the consumer of all its benefits in order to encourage people to consume it, converting our product into a medium term in one of the jam flavors most requested by the consumer and that people consume it as an alternative for the prevention of digestive problems due to the bad eating habits they carry. We want to get to position ourselves in the market being the main competition of the most recognized marmalade brands that are currently marketed, exploiting to the maximum the benefits of our fruit in order to offer a great quality product to our customers. We will start our project as a plan that will be tested in the beginning in the city of Guayaquil because it is one of the most populated cities in the country and with a high rate of digestive problems in its inhabitants taking into account this last detail as our main letter of introduction to generate a consumer acceptance towards our product.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno