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Estudio de factibilidad para la diversificación de la cartera de productos en la empacadora Estar C.A.

  • Autores: Carolina Johanna Vite León, Roberto Flores Moncayo
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio plantea una alternativa de comercialización del camarón con valor agregado en el consumo interno de Guayaquil como mercado objetivo. La finalidad es garantizar el aumento de la rentabilidad del producto y a la vez, disminuir costos de logística y distribución u otros. El valor agregado del producto consiste en que el consumidor final adquiera camarón con calidad de exportación que esté listo para su preparación, obviando los procesos de desvenado, descabezado y pelado. Además, el consumidor obtendrá las proporciones exactas de camarón que necesite para sus diversas necesidades alimenticias. Otro beneficio que se da gracias al producto es el fortalecimiento de la productividad en el mercado local, así como el aumento de plazas de trabajo para la empresa. El producto será distribuido con una marca propia mediante canales de distribución que permitan el crecimiento, desarrollo y posicionamiento del mismo con valor agregado a nivel local.

    • English

      The present study proposes an alternative commercialization of shrimp with added value in the internal consumption of Guayaquil as the target market. The purpose is to guarantee the increase of the profitability of the product and, at the same time, reduce costs of logistics and distribution or others. The added value of the product is that the final consumer acquires shrimp with export quality that is ready for its preparation, avoiding the process of deveining, decapitation and peeling. In addition, the consumer will obtain the exact proportions of shrimp they need for their various dietary needs. Another benefit that is given thanks to the product is the strengthening of productivity in the local market, as well as the increase of Jobs for the company. The product will be distributed with its own brand through distribution channels that allow the growth, development and positioning of the same with added value at the local level.


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