Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización epistemológica del proceso de formación profesional del ingeniero agrónomo y su incidencia en la formación de competencias profesionales

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial (abril). PUBLICADO: 24-03-2023), págs. 89-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de profesionales universitarios en el área de la agricultura es un imperativo para la sociedad contemporánea por la importancia que revisten en la producción de alimentos. El presente artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación profesional del ingeniero agrónomo y su incidencia en la formación de competencias profesionales. Para su realización se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico y empírico, tales como Observación, estudio documental, análisis, síntesis, inducción, deducción, entre otros. Se caracteriza al proceso de formación profesional desde lo filosófico, lo pedagógico, lo sicológico, lo didáctico y lo sociológico.PALABRAS CLAVE: Formación; Proceso; profesional.Epistemological characterization of the professional training process of the agricultural engineer and its impact on the formation of professional competence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno