Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El derecho a la igualdad de condiciones de las mujeres en el acceso al empleo y a la formación profesional

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 9, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto. PUBLICADO: 28-04-2023), págs. 117-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación fue diseñar una página publicada en Facebook, sobre el derecho a la igualdad de condiciones a las mujeres en el acceso al empleo, a la formación y promoción laboral y profesional, fundamentado en la normativa legal ecuatoriana, para socializar información al respecto y contribuir a su cumplimiento. Se han empleado métodos de investigación del nivel teórico y empírico los que propiciaron la conformación del marco teórico, el análisis del estado actual del objeto, la elaboración de la propuesta y de las conclusiones. Los resultados alcanzados evidencian la vulneración del derecho a la igualdad de condiciones de las mujeres en el acceso al empleo, a la formación y promoción laboral y profesional, en Ecuador y particularmente en Ibarra, a pesar de las leyes que lo establecen, lo que afecta una garantía constitucional, provocando violencia de género y disminuyendo las posibilidades de realización profesional de las mujeres. La propuesta elaborada como solución al problema detectado, una página publicada en la red social Facebook, denominada: “Sin límites: igualdad y justicia”, permite la utilización de recursos digitales para informar a la ciudadanía sobre el derecho estudiado, propicia la interacción con los visitantes a partir de sus comentarios en cuanto a los materiales que se publican, los que se enfocan en la educación de la población sobre este derecho con la finalidad de favorecer su cumplimiento; su diseño la hace atractiva al ofrecer noticias, videos, referencia a leyes, normas, entre otras fuentes que sustentan el derecho estudiado.PALABRAS CLAVES: Derecho; igualdad de condiciones de las mujeres; empleo; formación profesional.The right to equal conditions for women in access to employment and vocational training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno