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Imaginario cultural del migrante ante el marketing global

    1. [1] Universidad de La Guajira

      Universidad de La Guajira

      Colombia

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 40, Nº. 105, 2023, págs. 428-440
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural Imaginary of the Migrant before of the Global Marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización y las transformaciones sociales, culturales y económicas ocurridos en los últimos tiempos ha generado cambios en el fenómeno migratorio, si bien, el migrante es un sujeto vulnerable, también es cierto que se convierte en un actor productivo y, en un potencial consumidor de bienes y servicios. Por ello, este estudio pretende realizar bajo el análisis documental hermenéutico y a la luz de las experiencias recientes, confrontar el imaginario cultural del migrante y las estrategias de marketing que tiene como destino el consumo de productos y servicios. De esta manera se exploran los distintos tipos y sujetos de migración, haciendo énfasis en los principios fundamentales del mercadeo dirigido a individuos con conexiones asociadas a su imaginario, emocionalidades y sentimientos diferenciados, sobre los modos de vida del país destino. Por esta razón, se propone la estrategia Marketing Mix donde la interdependencia que concurren a nivel global del producto: precio, plaza y promoción es fundamental para llegar al sujeto estudiado.

    • English

      Globalization and the social, cultural and economic transformations that have occurred in recent times have generated changes in the migratory phenomenon, although the migrant is a vulnerable subject, it is also true thathe becomes a productive actor and, a potential consumer of goods and services. For this reason, this study intends to carry out, under the hermeneutic documentary analysis and in light of recent experiences, to confront the cultural imaginary of the migrant and the marketing strategies that are aimed at the consumption of products and services. In this way, the different types and subjects of migration are explored, emphasizing the fundamental principles of marketing aimed at individuals with connections associated with their imaginary, emotions and differentiated feelings, about the lifestyles of the destination country. For this reason, the Marketing Mixstrategy is proposed where the interdependence that occurs at the global level of the product: price, place and promotion is essential to reach the subject studied.


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