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Los derroteros de la investigación

  • Autores: Redacción MK Marketing + Ventas
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 192, 2004, págs. 42-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Según el ranking provisional de la Asociación Nacional de Empresas de la Investigación de Mercados y de la Opinión Pública (ANEIMO), en 2003, los institutos asociados facturaron un 3,9 por 100 más que en 2002 (169,5 millones de euros frente a 163,1). Según el ranking provisional de la Asociación Nacional de Empresas de la Investigación de Mercados y de la Opinión Pública (ANEIMO), en 2003, los institutos asociados facturaron un 3,9 por 100 más que en 2002 (169,5 millones de euros frente a 163,1). Y los paneles, que no están en la asociación, lo hicieron en un 11,6 por 100. En este artículo, siete institutos nos dan su visión de por dónde va la investigación de mercados. En este artículo se ofrece una panorámica actual de la investigación de mercados desde la visión de los Presidentes, Directores Generales, y de Marketing y Comercial de más de media docena de institutos, que hablan de cómo han ido los resultados económicos, de la utilidad de la investigación, del retorno en la inversión en ella, de las relaciones cliente y proveedor, de los criterios a la hora de elegir proveedor, de los retos y de las tendencias. Asimismo, al final se ofrece un ranking provisional de las empresas pertenecientes a la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (ANEIMO) y de su cifra de negocio.


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