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En busca del compromiso del cliente con la marca: el caso del sector financiero

  • Autores: Ignasi Fernández Gaspar
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 192, 2004, págs. 34-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El compromiso está un escalón por encima de la fidelidad. Las marcas que disponen de una amplia base de clientes comprometidos son capaces de asegurar los beneficios a largo plazo gracias a la seguridad de las ventas futuras y a que los clientes están dispuestos a pagar una prima de precio por ellas. Los consumidores comprometidos, además de ser fieles y estar satisfechos, cumplen otras dos condiciones: están muy implicados en la elección de la marca en la categoría y no creen que los competidores puedan ofrecerles un producto que pueda satisfacerles en la misma medida. El autor de este artículo expone el caso del sector financiero a partir de una investigación realizada por TNS en 2002, sobre el grado de compromiso de los clientes de entidades financieras en Europa, en la que se incluye a España.


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