Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los sitios Web educativos en Paraguay, algunos datos

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED), ISSN-e 2707-3297, ISSN 2707-3289, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 28-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational websites in Paraguay, some information
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo de investigación es describir los dominios de Internet existentes en nuestro país y están clasificados como sitios educativos y verificar su uso real para establecer la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC en dichas organizaciones, a fin de analizar la presencia en las escuelas, colegios, universidades, centros de formación académica, entidades administradoras del gobierno y centros culturales, clasificados por departamentos, ciudades, año de activación de las mismas y uso de los dominios. El tema es motivo de preocupación en el ámbito educativo en estos tiempos en los cuales el uso apropiado de las TIC para el desarrollo de las clases se volvió obligatorio por la pandemia del COVID-19. La originalidad del presente trabajo consiste en diseñar y aplicar un instrumento que permita un acercamiento a las discordancias entre datos de carácter declarativo de las organizaciones educativas y datos reales que existen dentro de Internet. Se realizó una búsqueda de información en dos áreas: una de ellas son las entidades dedicadas a administrar las organizaciones educativas y en la otra fue realizado un estudio de webmetría para establecer los dominios o sitio existente dentro de internet que tengan un fin educativo.

    • English

      The purpose of this research work is to describe the existing Internet domains in our country and they are classified as educational sites, verifying their real use to establish the incorporation of new information and communication technologies ICT in said organizations, in order to analyze its presence in schools, colleges, universities, academic training centers, government administrative entities and cultural centers, classified by departments, cities, year of their activation and use of the domains. The issue is a matter of concern in the educational field in these times in which the appropriate use of ICT for the development of classes became mandatory due to the COVID-19 pandemic. The originality of the present work consists in designing and applying an instrument that allows an approach to the discrepancies between declarative data of educational organizations and real data that exist within the Internet. A search for information was carried out in two areas: one of them are the entities dedicated to managing educational organizations and in the other a webometric


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno