Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 5, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es el resultado de una revisión bibliográfica sobre la Programación Neurolingüística para proponer estrategias de aprendizaje acordes a cada estilo de representación de la información. En su recorrido se expone el concepto de estrategias de aprendizaje; Programación Neurolingüística; así como un abanico de estrategias para los diferentes sistemas. El objetivo del artículo consiste en mostrar un proceso diferente y más significativo a la hora de formar en técnicas de estudio. El trabajo pretende invitar al lector a conocer nuevas formas y posibilidades de trabajo en el aula para facilitar al alumnado el método de estudio más adecuado a sus características personales. De este modo, se establece para cada uno de los sistemas (visual, auditivo y kinestésico) las estrategias de aprendizaje más afines a los mismos.

    • English

      This article is the result of a literature review of the Neuro-Linguistic Programming to propose learning strategies according to each style of representation of information. It explains the concept of learning strategies, Neuro-Linguistic Programming and a range of strategies for different systems, as well. The aim of the article is to show a different and more significant process in training in study skills. It expects to encourage readers to know new forms and possibility of work in the classroom to provide students with the method that best suits their personal characteristics study. Thus, establishing for each of the (visual, auditory and kinesthetic) systems the strategies learning related with themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno