Ayuda
Ir al contenido

Alternativa metodológica para contribuir a la vinculación de la disciplina matemática con algunas carreras universitarias

    1. [1] UNIVERSIDAD “Máximo Gómez Báez”
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 5, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la Matemática cobra cada día una nueva importancia, debe contribuir a que el estudiante se desarrolle con una visión del mundo que le favorezca la formación de un pensamiento creador, productivo y científico, permitiendo que pueda enfrentarse con éxito a su futura vida laboral. Para lograr este propósito, vincular en la medida de las posibilidades la Matemática como disciplina básica general con las restantes referidas a su profesión, es aspecto de medular importancia. En el presente trabajo se muestran las principales manifestaciones generales que impiden la articulación entre esta disciplina y algunas carreras universitarias que la reciben, sus causas fundamentales y se propone una estrategia metodológica que contribuya a lograrla.

    • English

      Mathematics Teaching takes every day a new importance , should contribute a queue develops student with a worldview that is favorable UN Training creative thinking , productive and Scientific, allowing it to successfully face their future life labor . To achieve esta v Purpose , linking bath The extent possible mathematics as General Basic discipline scammers of the remaining referred a Do profession, it is aspect of central importance . In this paper the main general manifestations that impede the articulation between esta discipline Some university courses la shown receiving , its root causes and a strategy that helps to achieve it is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno