Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La labor educativa en la formación de profesionales. Una mirada desde las ciencias sociales para la transformación social

    1. [1] Centro Universitario Municipal, “Hermanos Saíz Montes de Oca
    2. [2] Centro de Estudios en Ciencias de la Educación Superior
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 5, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La labor educativa en el proceso de formación de profesionales, constituye un tema de especial interés de las Ciencias Sociales, y en particular la Pedagogía, En tal sentido contribuir a la transformación social desde la Universidad requiere perfeccionar el sistema de gestión del proceso de formación integral del profesional, poseedor de aquellos conocimientos y habilidades que le permitan insertarse en el complejo mundo de la ciencia y la tecnología, dotado de aquellos valores, desde el significado de lo que aprende y comprometido socialmente con las necesidades de transformación que demanda la sociedad. Es intención de este trabajo, reflexionar en torno a las concepciones actuales referentes a la relación Ciencia – Tecnología – Sociedad, evaluar la significación del trabajo educativo en la formación integral del estudiante a la luz del debate contemporáneo de las Ciencias Pedagógicas, así como evaluar las relaciones sujeto – sujeto presentes en nuestro objeto de investigación.

    • English

      The educational labor in the process of formation of professionals, constitutes a topic of special interest of the social science, and specially the pedagogy, in such sense to contribute to the social transformation from the university it requires perfect the system of step of the process of integral formation of the professional, owner of thoses knowledges and skills that permit be inserted you in the complex world of the science and the technology, endowed with thoses values, from the meaning of which learns and compromised social with the needs of transformation that demands the society. It is intention of this work, it reflects on lathe to the current relating conceptions to the science report– Technology– Society, evaluate the meaning of the educational work in the integral formation of the student by the light of the contemporary debate of the pedagogic sciences, as well as evaluating the relations secures– $3 secure presents in our object of investigation I.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno