Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formação continuada em projetos e programas sociais esportivos: um estudo de caso

    1. [1] Universidade Estadual de Maringá

      Universidade Estadual de Maringá

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Brasil

  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 22, Nº. 3, 2016, págs. 901-916
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Formación continua en proyectos y programas sociales deportivos: un estudio de caso
    • Continuing education in sports social projects and programs: a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio descriptivo y documental tuvo como objetivo analizar el proceso de formación continua que ofrece el Programa Segundo Tempo del Ministerio de Deportes de Brasil. La recolección de datos consistió en cuestionarios electrónicos, respondidos por 23 coordinadores pedagógicos, 267 profesores y 198 monitores de deportes de entidades asociadas, y en la consulta a documentos internos de la Secretaría Nacional de Deportes, Educación, Recreación e Inclusión Social. Apuntando y analizando aspectos positivos y negativos, se constató la eficacia del proceso de formación continua, iniciado en la formación pedagógica y con el apoyo de materiales didácticos puestos a disposición de los recursos humanos que trabajan en el programa

    • português

      Esta pesquisa descritiva e documental objetivou analisar o processo de formação continuada do Programa Segundo Tempo, do Ministério do Esporte brasileiro. A coleta de dados consistiu na aplicação de questionários eletrônicos, respondidos por 23 coordenadores pedagógicos, 267 professores e 198 monitores de esportes de entidades convenentes, e na consulta a documentos internos da Secretaria Nacional de Esporte, Educação, Lazer e Inclusão Social. Sob o apontamento e a análise de aspectos positivos e negativos, verificou-se efetividade no processo de formação continuada, deflagrado na capacitação pedagógica e amparado pelo material didático disponibilizado aos recursos humanos atuantes no programa

    • English

      This descriptive, documental research looks into the process of continuing education for the Brazilian Ministry of Sports’ Program Segundo Tempo. Data collection consisted of applying electronic questionnaires to 23 pedagogical coordinators, 267 teachers, and 198 sports monitors from partner organizations as well as consulting internal documents of the National Office for Sports, Education, Leisure and Social Inclusion. By indicating and examining positive and negative aspects, it verified the effectiveness of the process of continuing education triggered by pedagogical training and supported by the teaching material offered to personnel working in the program


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno