Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo debería apropiarse una universidad pública de latecnología? Experiencia y visión de la Universidad de Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Las universidades y la transición hacia la sociedad digital en América Latina y el Caribe: Reflexiones y propuestas estratégicas / coord. por Celso Garrido Noguera, 2021, ISBN 978-607-8066-70-4, págs. 46-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How Should Technology be Adopted by a Public State university? Experiencie and Vision of Universidad de Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Incorporar la tecnología en sus múltiples procesos de gestión académica y administrativa de una universidad es esencial. Las instituciones de educación superior tienen el reto de integrar los procesos tecnológicos a sus áreas sustantivas; esto pasa por darle la importancia y seguimiento necesarias para que sus aplicaciones dejen de ser un aspecto complementario, sino que empiecen a formar parte de las estrategias de gestión institucional. Este artículo refleja la experiencia de la Universidad de Costa Rica al incorporar la tecnología como un área estratégica de esta institución, y evidencia las mejoras en la humanización de la educación, el gobierno abierto, la investigación, la docencia y la acción social. Asimismo, muestra las acciones institucionales por convertirla en un eje transversal a todo su quehacer, acompañadas de mecanismos para garantizar su inclusión y accesibilidad, así como seguridad.

    • English

      Incorporating technology into the multiple processes of academic and administrative management of a university is essential. Higher education institutions have the challenge of integrating technological processes into their substantive areas; this happens by giving it the necessary importance and follow-up so that its applications cease to be a complementary aspect but rather begin to form part of the institutional management strategies. This article reflects the experience of the University of Costa Rica in incorporating technology as a strategic area of this institution and demonstrates the improvements in the humanization of education, open government, research, teaching, and social action. Likewise, it shows the institutional actions for turning it into a transversal axis to all of its work, accompanied by mechanisms to guarantee its inclusion and accessibility, as well as security.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno