Arrondissement Brussel-Hoofdstad, Bélgica
Suecia
La simulación de grandes remolinos (LES) se ha convertido en una poderosa herramienta para tratar la turbulencia. Sin embargo, la resolución de la malla es una cuestión clave. Las regiones de interés deben tener una malla adecuada. Para la simulación de la llama SMA1 se utilizó el enfoque LES con el submodeloDynamic Smagorinsky-Lilly, con el fin de evaluar la influencia de la resolución de la malla en los campos de velocidad, los perfiles de especies y temperatura. Los resultados de la simulación sugieren una coincidencia razonable con los datos experimentales. No obstante, algunas zonas del campo de velocidad de alta rotación no se resuelven adecuadamente, debido a la escasa resolución de malla de dichas zonas. Como resultado, la tasa de decaimiento del chorro central no se predijo con suficiente exactitud. Sin embargo, el campo de temperatura se calculó de forma razonable, considerando la simplicidad del EddyDissipation Model (EDM).
Large Eddy Simulation (LES) has become a powerful tool for dealing with turbulence. Nevertheless, mesh resolution of the simulated domain under the LES approach was shown to be a key matter. Critical regions should maintain an adequate mesh resolution and also the highest possible quality. LES with the Dynamic Smagorisky-Lilly sub-grid model was used for the simulation of SMA1-flame, to assess the influence of the mesh resolution on the instantaneous velocity fields, species profiles, and temperatures profiles. The results of the simulation suggest a comprehensible agreement with experimental data. Nevertheless, some areas in the highly rotational velocity field are not properly solved, mainly due to a poor mesh resolution of such areas. As a result, the central jet’s decay rate was not accurately predicted. On the other hand, the temperature and species profiles were reasonably computed, considering the simple chemistry provided by the Eddy Dissipation Model (EDM).
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