Suiane Magalhães Tavares, Tamyres Tomaz Paiva, Cícero Roberto Pereira, Carlos Eduardo Pimentel, Luíza Armanda Pinto dos Santos
Las aplicaciones de citas se utilizan como un medio para facilitar la interacción entre personas que quieren conocerse y establecer encuentros amorosos y sexuales. En este estudio pretendemos desarrollar y validar una nueva escala para medir las Actitudes hacia Tinder (EAFT). Para ello se realizaron dos estudios. En el Estudio 1 (N=260), verificamos la estructura factorial de la Escala y la distribución de ítems utilizando la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). Los resultados revelaron una escala breve y precisa (Cronbach de 0,95), demostrando que los ítems saturan un solo factor, contribuyendo significativamente a la formación del rasgo latente. En el Estudio 2 (N=265), buscamos confirmar la estructura unidimensional de la medida utilizando el análisis factorial confirmatorio. Los resultados mostraron buenos índices de ajuste al modelo (χ²/gl = 1,46); CFI = 1,000; TLI = 1,002; RMSEA = 0,000 (0,00 - 0,11); confirmando la estructura unifactorial encontrada en el Estudio 1. En resumen, los resultados de los dos estudios indican que la EAFT presenta buenos parámetros psicométricos, lo que la hace adecuada y confiable para medir las actitudes hacia Tinder.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados