Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propiedades psicométricas del Teacher Behavior Checklist: Un estudio con estudiantes universitarios brasileños

    1. [1] Universidade Federal de São Carlos

      Universidade Federal de São Carlos

      Brasil

    2. [2] Virginia Commonwealth University

      Virginia Commonwealth University

      Estados Unidos

    3. [3] Auburn University

      Auburn University

      Estados Unidos

    4. [4] Federal University of Roraima, Brazil
    5. [5] State University of Londrina, Brazil
  • Localización: Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 16, Nº. 1, 2023, págs. 161-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Teacher Behavior Checklist (TBC) es un instrumento reconocido internacionalmente para la evaluación formativa de los docentes. El TBC ha sido adaptado específicamente a estudiantes universitarios brasileños para garantizar que sus propiedades psicométricas sean satisfactorias para esta población. Sin embargo, no está claro si el modelo de dos factores es adecuado y en qué medida se detectan diferentes grados de desempeño docente utilizando el TBC. Nuestro objetivo fue investigar evidencias adicionales de las propriedades psicométricas del TBC. Los datos se recopilaron utilizando 676 estudiantes de pregrado. Calificaron uno de los tres tipos de maestros: peor, regular o mejor. Identificamos la viabilidad de los modelos de factores múltiples, pero abogamos por el uso de un modelo de un factor y uno de dos factores. También hubo una diferencia entre los tres tipos de maestros, lo que indica que es posible discriminar el desempeño con el TBC. Se encontró evidencia adicional de confiabilidad. Estos datos indican que TBC puede ser útil para la evaluación formativa de profesores universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno