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Tendencias de consumo de cine en estudiantes de comunicaciones en instituciones de educación superior limeñas

    1. [1] Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)
    2. [2] Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
  • Localización: Tsafiqui: Revista científica en ciencias sociales, ISSN 1390-5341, ISSN-e 2602-8069, Vol. 13, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: communication and society), págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Film consumption trends in students of communications in higher institutions of education in Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es una aproximación descriptiva de las tendencias de consumo de cine en estudiantes de comunicaciones en instituciones de educación superior limeñas.  En los últimos años, la llegada del Internet, y con él la revolución digital, ha supuesto un cambio importante en los patrones de consumo de las personas con respecto a sus preferencias al consumir películas. Las plataformas digitales han supuesto un nuevo formato para el consumo de cine que muchos usuarios ya utilizan de forma continua.   Para describir estas tendencias, se realizó una encuesta a 109 estudiantes que respondieron preguntas con respecto a sus medios preferidos de consumo, las formas en las que lo hacen, los hábitos que tienen, sus contenidos de preferencia, las distracciones que se presentan durante el visionado y la inversión destinada a esta actividad.

      Los resultados obtenidos muestran la influencia de los medios digitales en el consumo de cine, siendo parte importante de este cambio la llegada de los servicios de «streaming» que actualmente representan una parte significativa del mercado audiovisual. En una realidad hiperconectada, los usuarios buscan la posibilidad de interactuar con los contenidos que consumen y la industria cinematográfica parece estarse ajustando a estas nuevas necesidades de los espectadores, brindándoles facilidades y priorizando su comodidad. Conocer estas tendencias de consumo ayudan a entender mejor a los usuarios cuyas preferencias se van modificando conforme cambia la realidad y el contexto en el que se encuentran.

       

    • English

      This article is a descriptive approach to film consumption trends in communications students at higher education institutions in Lima. In recent years, the arrival of the Internet, and with it the digital revolution, has brought about an important change in people's consumption patterns with respect to their preferences when consuming movies. Digital platforms have created a new format for film consumption that many users already use continuously.

      To describe these trends, a survey was conducted with 109 students who answered questions regarding their preferred means of consumption, the ways in which they do so, the habits they have, their preferred content, the distractions that occur during viewing and the investment allocated to this activity.

      The results obtained show the influence of digital media on film consumption, with the arrival of streaming services, which currently represent a significant part of the audiovisual market, being an important part of this change. In a hyperconnected reality, users seek the possibility of interacting with the content they consume and the film industry seems to be adjusting to these new needs of viewers, providing them with facilities and prioritizing their comfort. Knowing these consumption trends helps to better understand users whose preferences are changing as reality and the context in which they find themselves change.

       


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