Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metrominuto

    1. [1] Licenciada en Arquitectura
    2. [2] Licenciado en Bellas Artes
    3. [3] Graduada en Ingeniería Civil
    4. [4] Graduada en Creación y Diseño
    5. [5] Ingeniero de Caminos
    6. [6] Graduada en Bellas Artes
    7. [7] Graduado en Bellas artes
    8. [8] Graduado en Diseño
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 68 (Abril), 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este mismo volumen, encontramos un proyecto de innovación docente, transversal a varias materias: Metrominuto Centrado en las situaciones de aprendizaje como nuevo enfoque metodológico, plantea una interacción transversal práctica de varias asignaturas, en una misma actividad centrada en el aprendizaje basado en proyecto, que abarca las asignaturas de Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química y Educación Plástica, Visual y Audiovisual del curso 3º de ESO.

      En un momento del curso, convenientemente acordado entre los profesores y teniendo en cuenta la temporalización (semana y media) de las diferentes materias, se trabajarán las competencias y los objetivos de la etapa. Sin embargo, la secuencia de actividades propuesta es suficientemente versátil, posibilitando cambios tanto en las sesiones como en la temporalización.

      Desarrollada en una zona concreta alrededor del IES, en este en las Palmas de Gran Canaria, esta situación de aprendizaje es extrapolable a cualquier región, lo que la convierte en un recurso didáctico de primer orden


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno