Madrid, España
En este artículo, se aborda la relación de las situaciones de aprendizaje con el aprendizaje competencial en el marco de la enseñanza de la Lengua castellana y Literatura en 4º de E.S.O. Asimismo, se plantea una aproximación al concepto de las situaciones de aprendizaje en el contexto específico en el que se plantea el ejemplo, así como el desarrollo concreto de una situación de aprendizaje para dinamizar contenidos relacionados con la generación del 27 y la igualdad de género. Finalmente, se propone una reflexión acerca de los principales aportes de las situaciones de aprendizaje a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
This article deals with the relationship between learning situations and competence learning within the framework of the teaching of Spanish Language and Literature in the 4th year of E.S.O. It also proposes anapproach to the concept of learning situations in the specific context in which the example is given, as well as the specific development of a learning situation to dynamise contents related to the generation of 27 and gender equality. Finally, a reflection is planned on the main contributions of learning situations to the teaching-learning processes
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados