Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación gerencial a través de la metodología experiencial: El uso del teatro para crear (sin género) futuros/as líderes/as responsables

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 47, 2022, págs. 91-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management education through experiential methodology: Use of theatre to rise (no gender) future responsible leaders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas se ha evidenciado la necesidad las capacidades personales para lograr desarrollar un trabajo como gestor. Sin embargo, las metodologías tradicionales centran su el objetivo en la formación exclusiva de conceptos teóricos y prácticos. Como consecuencia, existe un vacío entre los requerimientos formativos que demandan las empresas y la oferta de los centros educativos. Esta investigación analiza el teatro como herramienta formativa para la capacitación de conceptos teórico-prácticos y habilidades personales. El teatro, como metodología educativa de corte experimental, eleva el papel del estudiante de un rol pasivo, adquiriendo un papel protagonista. Mediante una investigación cualitativa, esta investigación estudia las ventajas e inconvenientes del uso del teatro en la educación en gestión de negocios desde la perspectiva de género y responsabilidad social. Como resultado de la investigación, se manifiesta el papel del teatro en la formación de líderes responsables y con habilidades personales que favorecen la no discriminación y potenciación de la mujer en el entorno de dirección empresarial.

    • English

      In recent decades, the need for personal skills to be able to develop a job as a manager has become evident. However, traditional methodologies focus their objective on the exclusive formation of theoretical and practical concepts. Consequently, there is a gap between the training requirements demanded by companies and those offered by educational centres. This research analyses theatre as a training tool for the training of practical theoretical concepts and personal skills. The theatre, as an experimental educational methodology, elevates the role of the student from a passive role, acquiring a leading role. Through qualitative research, this research studies the advantages and disadvantages of the use of theatre in business management education from the perspective of gender and social responsibility. As a result of the investigation, the role of theatre in the formation of responsible leaders and with personal skills that favour non-discrimination and empowerment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno