Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación del sistema de competencias del proceso de posgrado en centros de investigación. Caso de estudio: Instituto de Ciencia Animal

  • Autores: Yisel Azcuy Quesada, Lilia Esther Arado Siverio, Daiky Valenciaga Gutiérrez, María Julia Becerra Alonso
  • Localización: Revista Cubana de Administración Pública y Empresarial, ISSN-e 2664-0856, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 36-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determination of the competence system of the postgraduate process in research centers. Case study: Institute of Animal Science.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mucho se ha hablado de la importancia que tiene el capital humano en las organizaciones y en especial en los centros de investigación, los que exhiben necesidades crecientes de garantizar la formación por competencias de las personas. El trabajo tiene como objetivo determinar el sistema de competencias del proceso de Posgrado en el Instituto de Ciencia Animal, a partir de técnicas y herramientas tales como: Entrevista de Incidente Crítico y Examen Crítico. Como resultado se obtuvieron 6 competencias representativas del proceso de Posgrado con valores de concordancia superiores al 65%, expresando acuerdo entre los expertos en la definición de: Rigor profesional, Ética, Trabajo en equipo, Búsqueda de la excelencia, Interés por mantenerse actualizado e Innovación y creatividad. Se definieron además los cargos claves para el proceso y las competencias asociadas para el desempeño superior de dichos cargos. Las competencias identificadas pueden servir de referencia a otros centros.

    • English

      Much has been said about the importance of human capital in organizations and especially in the research centers, which exhibit growing needs to guarantee people's skill training. The objective of this study was to determine the competence system of the Postgraduate Process in the Institute of Animal Science, using techniques and tools such as: Critical Incident Interview and Critical Examination. As a result, 6 competences representative of the Postgraduate process were obtained with values ​​of agreement higher than 65%, expressing agreement among the experts in the definition of: Professional rigor, Ethic, Teamwork, and Search for excellence, Interest in keeping up to date and Innovation and creativity. The key positions for the process and the associated competencies for the superior performance of said positions were also defined. The competences identified can serve as a reference to other centers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno