Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de satisfacción de los estudiantes de gerencia estratégica de marketing de la Uniagustiniana-Colombia

  • Autores: Miguel Ángel Díaz Díaz, Cheila del Carmen Pérez Gutiérrez
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 29, Nº. 2, 2023, págs. 387-405
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Level of satisfaction of strategic marketing management students at Uniagustiniana-Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios universitarios tienen como función básica elemental, tener elevados niveles académicos que están adheridos a niveles de exigencia, permanencia, entre otros, así, en lo que respecta a las universidades privadas, además de los elementos antes mencionados, existen otros factores a tomar en cuenta, como los niveles de satisfacción, que no dependen exclusivamente de lo académico. En ese sentido, el objetivo del artículo consiste en analizar el nivel de satisfacción de los estudiantes de la especialización de “Gerencia Estratégica de Marketing” en la Universidad Agustiniana en Bogotá-Colombia, examinando algunos métodos utilizados en otras investigaciones similares, haciendo énfasis en 6 dimensiones, a través de una investigación descriptiva, con diseño no experimental, de campo, realizando una encuesta a una muestra representativa de 54 sujetos. Como resultado se obtuvo que el nivel de satisfacción de estos estudiantes fue 4,3% (sobre 5.0) del promedio aritmético de las seis dimensiones estudiadas y analizadas, con lo cual se evidencia una satisfacción en la calidad de la formación profesional recibida por la institución universitaria Agustiniana; donde la mayor conclusión evidenciada, es que el nivel de satisfacción percibido por los estudiantes en las diferentes áreas/dimensiones analizadas y evaluadas, ayudan a su proceso de formación académico profesional de calidad.

    • English

      University studies have as an elementary basic function, to have high academic levels that are adhered to levels of demand, permanence, among others, thus, with regard to private universities, in addition to the aforementioned elements, there are other factors to take into account. account, like satisfaction levels, which do not depend exclusively on academics. In this sense, the objective of the article is to analyze the level of satisfaction of the students of the “Strategic Marketing Management” specialization at the Agustiniana University in Bogotá-Colombia, examining some methods used in other similar investigations, emphasizing 6 dimensions, through descriptive research, with a non-experimental field design, conducting a survey of a representative sample of 54 subjects. As a result, it was obtained that the level of satisfaction of these students was 4.3% (over 5.0) of the arithmetic average of the six dimensions studied and analyzed, which shows satisfaction in the quality of professional training received by the institution. Augustinian University; where the greatest conclusion evidenced is that the level of satisfaction perceived by the students in the different areas/dimensions analyzed and evaluated, help their quality professional academic training process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno