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Resumen de Influence of Admission Tests on Academic Excellence in Military Sciences Career

Germán Geovanny Muñoz Gualán, Erik Danilo Muñoz Gualán, Alberth Patricio Muñoz Gualán

  • español

    El objetivo planteado en este estudio fue establecer qué resultados de las pruebas de ingreso predicen un excelente rendimiento académico o el abandono de un estudiante de la carrera de Tecnología en Ciencias Militares. Por lo cual, esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo transversal y un alcance correlacional. Se utilizaron los promedios de las pruebas de ingreso y rendimiento académico por períodos académicos, se tomó esta información del archivo y base de datos de la Escuela de Formación de Soldados. Con la finalidad analizar esta información, se utilizó una matriz de Excel que se analizó en el programa SPSS. Se llega a la conclusión de que existe una correlación significativamente baja entre las pruebas académicas y físicas de ingreso con el rendimiento académico de excelencia, pero esta correlación representa la mejor predicción de rendimiento académico de excelencia de los estudiantes.

  • English

    The objective of this study was to establish which admission tests results predict an excellent student academic performance or desertion at Tecnología en Ciencias Militares career. Therefore, this research presents a quantitative approach with a non-experimental, cross-sectional design and a correlational scope. Admission tests and academic performance were taken by academic periods. This information was taken from Escuela de Formación de Soldados’ archives and databases. In order to analyze this information an Excel matrix was used, and then the program SPSS. Conclusions show that there is a weak significative correlation between academic and physical admission tests, and excellent academic performance. However, this correlation represents the best prediction of excellent academic performance.


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