Mirta Villagra, Lourdes Falcó, María Cristina González de Olivera
Mejorar el sistema educativo universitario y las competencias de los profesionales docentes es una tarea pendiente en Paraguay. La situación de la pandemia por COVID-19 pone a prueba a los mismos, donde más que nunca deben demostrar poseer competencias digitales. Es así, que, con el objetivo de abordar la problemática de las competencias y estrategias digitales que implementan los docentes en sus aulas, se realizó este estudio de caso educativo. Como método de recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario. Fue aplicada a 37 estudiantes de la maestría en investigación científica del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de capacitación como elemento de mejora de la calidad educativa universitaria.
Improving the university education system and the skills of teaching professionals is a pending task in Paraguay. The situation of the COVID-19 pandemic puts them to the test, where more than ever they must demonstrate digital skills. Thus, in order to address the problem of digital skills and strategies that teachers implement in their classrooms, this educational case study was carried out. As a method of collecting information, the survey technique was used, with its instrument the questionnaire. It was applied to 37 students of the master's degree in scientific research of the Army Military Teaching Institutes Command. The results show the need for training as an element to improve the quality of university education
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados