Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Machado y Darío: la sinestesia ideológica de la intrahistoria

  • Autores: Stelio Cro
  • Localización: Cuadernos para investigación de la literatura hispánica, ISSN-e 2660-647X, ISSN 0210-0061, Nº 29, 2004, págs. 479-498
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Machado y Darío: la sinestesia ideológica de la intrahistoria. La autonomía del arte, un arte que se justifica a si mismo, halla en una serie de hitos, comenzando por la revolución romántica y terminando con la Estética de Croce, su definición entre fines del siglo XIX y principios del XX. En este sentido el modernismo anticipa el post-modernismo. El noventayochismo, coetáneo al modernismo, representa una síntesis de poesía y filosofía. Las dos escuelas, modernismo y noventayochismo, se identifican, respectivamente, con Darío y Unamuno. Machado, discípulo de ambos, representa en su poesía una interacción entre las dos tendencias, superando el dualismo afirmado por la crítica tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno