Francisco Juárez Tárraga, José F. Perles Ribes, Ana Ramón Rodríguez, Estefany Yanire Cárdenas Perdomo
La competitividad de los destinos turísticos depende de su grado de desarrollo o madurez. En este contexto, es clave determinar el grado de madurez en el ciclo de vida del destino. Este artículo propone una metodología basada en una combinación de técnicas estadísticas clásicas (análisis de conglomerados e intervalos de confianza) para determinar la posición en el ciclo de vida de los destinos.
La metodología se pone a prueba en un conjunto de 154 países. Utilizando intervalos de confianza para las medias de las principales variables, se proponen umbrales que podrían permitir un cambio de fase en el ciclo de vida
The competitiveness of tourism destinations depends on their degree of development or maturity. In this context, it is key to determine the degree of maturity in the destination’s life cycle. This article proposes a methodology based on a combination of classic statistic techniques (cluster analysis and confidence intervals) to determine the position in the life cycle of destinations. The methodology is tested in a pool of 154 countries. Using confidence intervals for the means of the main variables, thresholds are proposed that could potentially allow for a change of phase in the life cycle
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados