Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Soluciones a la problemática ambiental de la ciénaga de Zapatosa del municipio del Banco, Magdalena

  • Autores: Adiel Toloza Alvarado
  • Localización: Módulo Arquitectura CUC, ISSN-e 2389-7732, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Módulo Arquitectura CUC), págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Solutions to the Environmental Problems of the Swamp of Shoes of the Municipality of Banco Magdalena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo de investigación implementar estrategias pedagógicas para la sensibilización y solución de la problemática ambiental de la ciénaga de Zapatosa desde la comunidad educativa de la Institución Departamental Anaxímenes Torres Ospino. La metodología implementada fue de tipo cualitativo desarrollada bajo un alcance descriptivo con un diseño de investigación acción-participación, utilizando como técnicas la observación y la entrevista; e instrumentos como grupos focales y diario de campo. A partir de los resultados se logra inferir que la comunidad educativa tanto estudiantes, como padres de familia y docentes se mostraron interesados en la solución de la problemática medio ambiental de la Ciénaga de Zapatosa, se sensibilizaron frente a esta, adquieran nuevos conocimientos en el tema e identificaron los valores pro ambientales que se necesitan para crear una cultura ecologista.

    • English

      The present article has as aim of investigation implement pedagogic strategies for the awareness and solution of the environmental problematics of Zapatosa's marsh from the educational community of the Departmental Institution Anaxímenes Torres Ospino. The implemented methodology was of qualitative type developed under a descriptive scope with a design of investigation action-participation, using as technologies the observation and the interview; and instruments like focal groups and field diary. From the results it is achieved to infer that the educational community both students, and family parents and teachers proved to be interested parties in the solution of the problematics average environmental of Zapatosa's Marsh, they were sensitized opposite to this one, acquire new knowledge in the topic and there identified the values pro environmental that need to create an environmental culture.

      Keywords: Environmental problematics, pedagogic strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno