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Criterios de diseño arquitectónico de un espacio que intensifique el desarrollo del pensamiento creativo

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Módulo Arquitectura CUC, ISSN-e 2389-7732, Nº. 9, 2010 (Ejemplar dedicado a: Módulo Arquitectura CUC), págs. 35-46
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Platón elaboró su teoría de las ideas en diversos Diálogos y planteó que existe una distinción entre el mundo que vemos físicamente, que para él, es el mundo sensible y el concepto del mundo de las ideas o eidos (mundo de la iluminación). Al concebir la existencia de dos mundos, el filósofo ateniense explicó radicalmente cómo era la presencia del hombre en el mundo sensible y cómo se podía acceder al conocimiento verdadero, que consistía en llegar al eidos; a partir de esto formula que existe una unión accidental entre cuerpo y alma. El mundo físico está conformado por espacios físicos, espacios arquitectónicos experimentados por el hombre, es lógico pensar entonces que es necesario manipular esos espacios, tomar el espacio desde un enfoque poético, manejar el tiempo comprimido en él, para de ese modo lograr alcanzar o romper la barrera de los dos mundos. El espacio arquitectónico puede ser en cierta forma cerrado o abierto, pero lo que realmente importa es lo que transmite o las actitudes que produce.


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