Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre Excelencia e Innovación en la Didáctica en el Taller de Proyectos-Síntesis comentada de la 4ª Reunión del Proyecto Erasmus Mundus Archi_Mundus

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Módulo Arquitectura CUC, ISSN-e 2389-7732, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Módulo Arquitectura CUC), págs. 191-199
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo trata de sintetizar los alcances y avances en torno a la reflexión sobre innovación en la enseñanza dentro del taller de proyectos de arquitectura, enunciado fundamental de la Cuarta Reunión en Ciudad de Panamá, desde los distintos puntos de vista de los participantes europeos y americanos1, partiendo del insumo conceptual y teórico de las sesiones anteriores donde se debatió sobre la calidad en la enseñanza arquitectónica desde la caracterización de la educación contemporánea impartida a los arquitectos en formación, tales como la velocidad de cambio, la evolución en el paradigma educativo para pasar de la enseñanza al aprendizaje con el estudiante como protagonista principal de este, y la demanda en el desarrollo del pensamiento creativo. Este proyecto plantea la continuidad y el avance en la discusión académica, inicialmente formulada en el proyecto ENHSA LA (Vélez, 2011) –Educantional Network of Heads of Schools of Architecture-.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno