Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores asociados al rendimiento académico en adultos

  • Autores: Mawency Vergel Ortega, José Joaquín Martínez Lozano, Sandra Liliana Zafra Tristancho
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 25, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: May-August 2016), págs. 206-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Associated factors to academic performance in adult
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años.  Un grupo de factores de aspectos institucionales, socio-demográficos, psicosociales y pedagógicos se emplearon como variables independientes. Resultados indican que el estilo de aprendizaje asociado a tipo de inteligencia, conciencia de déficit asociada a capacidad de abstracción y motivación de la familia predicen niveles mas altos de rendimiento constituyéndose en variables explicativas. Conclusión: tipo y estilo de aprendizaje, tipo de inteligencia, motivación, conciencia de déficit son factores asociados al rendimiento en adultos.

    • English

      The article has the objective identify the associated factors to academic performance of adult students in mathematics and statistics modules. Was realized a study quantitative correlational in a sample of 80 students with age over 30 years old. A group of institutional aspects, social-demographics, psychosocials and pedagogic factors were used as independent variable. Results indicate that style of learning associated with type of intelligence, deficit conscience associated to abstraction capability and family motivation predicts the higher levels of performance, constituting explicative variables. Conclusion: type and style of learning, type of intelligence, motivation, conscience of deficit are associated factors to performance in adults.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno