Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas Sobre Aprendizaje Móvil y Estándares de Usabilidad para el Desarrollo de Aplicaciones Educativas Móviles

  • Autores: William Oswaldo Cuervo Gómez, Javier Antonio Ballesteros Ricaurte
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 21, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: January-April 2015), págs. 39-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Policies on Mobile Learning and Usability Standards for the Development of Mobile Education Applications
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los adelantos tecnológicos llevados a cabo en los últimos años en el sector de los dispositivos móviles, han permitido que estos cuenten con mejores especificaciones de hardware y software, despertando la imaginación e interés de docentes, desarrolladores de contenidos y demás actores del proceso educativo, gracias a su característica de portabilidad, la cual facilita a los usuarios ejecutar tareas en cualquier momento y lugar. Por lo anterior, se realizó la revisión a publicaciones de la Unesco, en donde se identificaron políticas y recomendaciones que ayudan a obtener una mayor comprensión sobre cómo la incorporación de tecnologías móviles en contextos pedagógicos puede contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación. Además, se realizó la revisión de literatura en las bibliotecas digitales IEEE Xplore, ScienceDirect, Scopus y Google Scholar, en donde se detectaron los principales conceptos, definiciones y recomendaciones sobre usabilidad,  los cuales deberán ser tenidos en cuenta en el diseño de aplicaciones educativas móviles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno