Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Equidad de género en la clase de Matemáticas-Gender equity in the mathematics classroom

  • Autores: Lucía Zapata Cardona, Pedro Rocha Salamanca
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 19, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: May-August 2014), págs. 168-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo describe algunos incidentes de la clase de Matemáticas de un profesor de octavo grado. Estos incidentes son mirados desde una perspectiva crítica posmodernista, con la cual se analiza la equidad de género. Se encuentra que la clase del profesor queda corta para ser considerada equitativa respecto del género, debido a que inconscientemente la clase promueve sesgo de texto, bajas expectativas para las mujeres y privilegio a las interacciones de los hombres. Se concluye la urgente necesidad de que los cursos de formación inicial y continuada de profesores incluyan reflexiones profundas sobre cómo estimular la equidad de género desde el aula y desarrollen el sentido crítico para evitar cualquier episodio de discriminación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno