Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jugando con el Ecua-parqués

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional.
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia en aula que se presenta en este documento fue desarrolladaen el marco de las prácticas iniciales de la Licenciatura en Matemáticasde la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2013-I. La prácticaconsistió en preparar una clase de matemáticas haciendo uso del “Ecuaparqués”,material creado por Duarte & Caicedo (2012), maestras en formacióninicial de la UPN, partiendo de la idea de usar un juego similaral parqués para la resolución de ecuaciones lineales. El objetivo de enseñanzafue ejercitar la resolución de ecuaciones de primer grado en de laforma e identificar la propiedad uniforme de la igualdad con la suma y laresta entre números enteros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno