Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este taller se pretende aportar elementos que permitan a los profesoresde matemáticas reconocer las clases de conversión presentes enlos libros de texto al construir conocimiento matemático. Aspecto devital importancia, pues, sin la presencia de este tipo de transformaciónno es posible movilizar conocimiento matemático en el aula declases. Se pretende, de un lado, identificar los grados de congruenciainmersos en problemas algebraicos referentes a las ecuaciones linealesde primer grado con una incógnita y por otro, analizar la correspondenciaque existe entre el enunciado del problema y la producción dela ecuación presentes en los textos escolares al pasar de una representacióna otra, en este caso, de la lengua natural a la escritura algebraica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno