Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico

  • Autores: Roberto Carlos Díaz, Óscar Leonardo Pantano Mogollón, Leidy Viviana Pantano Mogollón
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El taller titulado dotando de sentido el algoritmo de la división a partir deuna trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólicopretende enseñar esta propuesta de innovación que se ha construidoen el proyecto “Matemáticas para la vida” de la Fundación para el DesarrolloEducativo y Pedagógico. Esta propuesta ha sido diseñada con el propósito dedotar de sentido el aprendizaje del algoritmo de la división, evidenciando lalógica en que se sustenta, además de la correcta aplicación de los diferentespasos que lo componen. Lo anterior se realiza a través de la utilización dematerial concreto y la delimitación de una trayectoria de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno