Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento algebraico: Una experiencia de aula, apoyada por TIC, sobre ecuaciones lineales con estudiantes de grado noveno

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación estuvo orientada a reconocer e impactar positivamentelos procesos cognitivos de estudiantes de grado noveno relacionados conel razonamiento algebraico, a partir del diseño e implementación de unasecuencia didáctica apoyada por recursos TIC que fueron encontrados yseleccionados en la web mediante criterios analíticos. El estudio correspondióa un diseño de investigación – acción, realizado en cuatro fases(algunas simultáneas): reconocimiento del contexto, diseño, implementacióny análisis. Los principales resultados se evidenciaron en los cambiospositivos presentados por los estudiantes frente al desarrollo de habilidadesen el razonamiento algebraico. Estos se presentaron bajo el análisis decuatro categorías: recursos TIC, procesos de diseño e implementación,impacto en el aprendizaje y la enseñanza y el contexto social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno