Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros

  • Autores: Luis Alejandro Rojas, Luis Alejandro Ariza
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanzade los números enteros, siendo este un proceso de bastante complejidad,el cual debe buscar por diversos medios generar un aprendizaje significativoen los estudiantes, para esto escogimos como metodología la teoríade situaciones didácticas de Brousseau, siendo esta una herramienta quepermitirá a través de unas actividades, la construcción del objeto matemáticopor parte de los estudiantes, para determinar este aprendizaje se realizaráuna evaluación constante en los estudiantes con el fin de observary analizar que ocurre en los diversos aprendizajes individuales, llegandode ese modo a una reflexión sobre lo ocurrido durante toda la gestión deldocente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno