Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo

  • Autores: Johny Durango, Mª Carmen Rivera González
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razonamientos es el propósito central de la investigación, lo cual permite identificar los niveles y dimensiones de comprensión alcanzados por el estudiante a la luz de la referencia teóricade Enseñanza para la Comprensión. El diseño metodológico queorienta la recolección, categorización y análisis de la información es de tipo cualitativo, de igual modo se dan a conocer algunas reflexiones que emergen a partir de la información recolectada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno