Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la Actividad Pedagógica

Luz Adriana Cadavid Muñoz, Diana Carolina Hernández-Jaramillo

  • Presento un proyecto de investigación a nivel de doctorado que pretende analizar la constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas desde y para la actividad pedagógica, asumo que los seres humanos constituimos nuestra singularidad en dialéctica con un colectivo social y cultural, atendiendo a procesos históricos; así, el maestro que enseña matemáticas “sufre” diferentes dramas que constituyen sus experiencias de vida. La actividad pedagógica entendida como la dialéctica entre la actividad de enseñanza y la actividad de aprendizaje, es propia del trabajo del maestro, pretendoentonces aproximarme desde la cotidianidad del maestro a su subjetividad y entender cómo ésta se constituye desde su trabajo, pero a la vez transforma dicho trabajo, desde las transformaciones del propio sujeto maestro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus