Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué no llenar la botella?: Un estudio sobre el concepto de capacidad con niños escolarizados

    1. [1] Institución Educativa Agropecuaria la Capilla- Cajibío (Cauca)
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Verificando la indiferenciación que tanto autores como libros de texto presentan de los conceptos capacidad y volumen, se construyeron cinco situaciones, las cuales fueron presentadas a 18 niñas y niños, de 11-12 años de edad y tres grupos poblacionales (Campesinos, Indígenas e Hijos de Asalariados) de la Institución Educativa Agropecuaria la Capilla- Cajibío(Cauca). Para dichas situaciones se utilizaron diversos recipientes. En el trabajo se identificaron y se jerarquizaron estrategias que los niños desarrollan en la solución de las situaciones y se levantaron hipótesis frente a las posiblesinfluencias que el contexto social ejerce sobre las estrategias utilizadas por las niñas y los niños en la construcción de las soluciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno