Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experimentos demostrativos para la construcción de conceptos en torno a las ondas sonoras

Dulce Angélica Gómez Navarro, Carlos Montes del Olmo

  • español

    El presente trabajo surge de un proceso de investigación en el aula y abarca el diseño, elaboración e implementación de una estrategia de aula basada en el uso de experimentos demostrativos, para la construcción de conceptos en torno a las ondas sonoras.La estrategia de aula tiene como fundamento pedagógico el constructivismo liderado por Novak, David Ausubel y Gowin centrándose en la propuesta de aprendizaje significativo de Ausubel. Se utiliza el experimento demostrativo y un módulo de trabajo diseñado, como materiales potencialmente significativos para la construcción del conocimiento y se orienta al estudiante hacia una actitud de aprendizaje significativa a través de preguntas insertadas.Se realiza la implementación del trabajo en el aula del grado Noveno del colegio Nuestra Señora de la Salette, para finalmente analizar la incidencia que tiene la estrategia de aula en el aprendizaje de los estudiantes en torno a las ondas sonoras.

  • English

    This work stems from a research process in the classroom and covers the design, development and implementation of a classroom strategy based on demonstration experiments, for the construction of concepts about sound waves. Classroom strategy that relies on constructivist teaching led by Novak, Gowin and David Ausubel, the focus is the significant learning proposal by Ausubel. Demonstrative experiments and the working module are used as a potentially significant material for the construction of knowledge. Perhaps the teacher guides the student to bilding his learning through inserted questions. The implementation of the work realizes in the ninth grade of the school Nuestra Señorade la Salette, and finally analyzes the impact that has a classroom strategy in the learningof the students around the sounds waves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus