Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Luis Henry Cifuentes del Castillo, Enma Rocío Cedeño Hidalgo
Se presenta una búsqueda de la relación entre enseñanza que parece controlar todo el proceso didáctico y un aprendizaje cada vez más debilitado por la exigencia propia de la política educativa, de tal manera que se pretende conocer el proceso de orientación de los aprendizajes de la matemática y determinar por qué es necesario el incorporar a las nuevas tecnologías y una didáctica integral en esta área, en el proceso de la investigación se reveló que el docente no está actualizándose permanentemente, y que en unidades educativas públicas y privadas está latente un preocupante desconocimiento de estrategias, técnicas, uso del recursos tecnológicos y metodológicos, conservando el tradicionalismo y monotonía en clases, así como estudiantes acríticos, memoristas, poco reflexivos y comunicativos. Los resultados pueden ser usados en la formación de profesores a fin de capacitarles para el desarrollo de una matemática soportada en la didáctica y el buen uso de las nuevas tecnologías.
A search of the relationship between teaching that seems to control all the teaching process and learning increasingly weakened by the very requirement of educational policy, so that we expect to know the orientation process of learning of mathematics is presented, and determine why it is necessary to incorporate new technologies and a comprehensive teaching in this area, in the process of the investigation it revealed that the teacher is not permanently updated, and public and private educational units worrying ignorance of latent strategies, techniques, use of technological and methodological resources, preserving traditionalism and monotony in classes and uncritical students, thesis students, some thoughtful and communicative. The results can be used in the training of teachers to enable them to develop a mathematical supported in teaching and good use of new technologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados