Argentina
Este artículo se enmarca en el trabajo que realiza el equipo de investigación de la cátedra de Didáctica General del Profesorado en Psicología, en la Facultad de Psicología de la UBA, dentro del proyecto UBACyT “Formación de enseñantes universitarios de psicología en la UBA (1974 – 2004). Contenidos, socializaciones, geografías y tiempos. Memorias desde la dictadura y en democracia”, dirigido por una de las autoras. El mismo recupera experiencias de formación de enseñantes universitarios acontecidas en el ámbito de la Carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires, a partir de testimonios de quienes participaron de dichas experiencias, como también de la identificación y análisis de documentos y archivos institucionales. En línea de continuidad con proyectos anteriores (UBACyT Programaciones 2011-2014; 2014-2017), en los que se parte de registros y archivos de la Facultad de Psicología para identificar y entrevistar graduados del Profesorado, en el presente artículo nos focalizaremos en una experiencia que se inicia en 1979.
This article is defined according to the work carried out by the Chair research team of the General Didactics Professorship on Psychology, in the Psychology Faculty at the University of Buenos Aires within the project UBACyT “University Teacher Education on Psychology at the University of Buenos Aires (1974-2004). Contents, social integration, geographic location, and time. Memories in times of dictatorship and times of democracy,” directed by Ph.D Ana Autora. This project proposes to retrieve experiences regarding formation of university teacher educators taken place in the Psychology Degree Plan sphere at the University of Buenos Aires, through the testimony of those who were part of those experiences as well as the identification and analysis of documents and institutional files. To continue with the lines of work of previous projects (UBACyT programming 2011-2014, 2014-2017), inwhich we commenced with Psychology Faculty ́s records and files to identify and interview licensed students of the Professorship, in this article we will focus in an occurrence which began in 1979.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados