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Electrolinera Para Vehículos Eléctricos: Evaluación del Perfil de Potencia de TurbinasEólicas Para Estimación de Parámetros en Baterías de Flujo Redox

    1. [1] Instituto LEICI, Fac. de Ingeniería/UNLP - CONICET La Plata, Bs.As., Argentina
    2. [2] Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (IRI) CSIC - UPC
  • Localización: WWME 2022 IV. Jardunaldia - Berrikuntza eta irakaskuntza energia berriztagarrien aurrerapenetan / coord. por Aitor J. Garrido Hernández, Matilde Santos Peñas, Fares Mzoughi, Irfan Ahmad, Izaskun Garrido Hernandez, 2023, ISBN 978-84-1319-526-1, págs. 13-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las estaciones de carga de veh´iculos el´ectricos, o electrolineras, deben ser capaces de despachar grandes niveles de potencia para abastecer satisfactoriamente la demanda durante los procesos de carga r´apida. Para abordar algunas problem´aticas de estos sistemas, en este trabajo se presenta un an´alisis preliminar de una electrolinera conformada por una turbina e´olica y una bater´ia de flujo redox, la cual act ´ua como sistema de almacenamiento para balancear la generaci´on y la demanda de potencia. Se analizan perfiles de potencia el´ectrica extra´idos de un perfil de viento estandarizado, y se eval ´ua la viabilidad de su uso para la estimaci´on de par´ametros en bater´ias de flujo redox. Por ´ ultimo, se presentan y discuten los resultados de estimaci´on, obtenidos mediante el uso de una metodolog´ia basada en la combinaci´on de algoritmos por modos deslizantes y estimadores recursivos discretos con factor de olvido.


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