Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pódcast y educación moral: dar la palabra a los estudiantes

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa), págs. 125-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo aborda un tema escasamente explorado: el uso del pódcast en los campos de la educación moral y ciudadana, educación en valores, o educación del carácter. Para ello primero sintetiza la literatura disponible sobre los pódcast educativos (beneficios, principales géneros, producción, etc.). Luego analiza dos estrategias complementarias para aplicar los pódcasts a la educación moral: enfatizar los contenidos y enfatizar los procesos. Especial atención se presta a esta última, subrayando la importancia de la participación activa de los estudiantes como podcasters o creadores de contenidos, de acuerdo a los desafíos propios de los distintos niveles educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno