Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario

  • Autores: María del Carmen Hidalgo
  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa), págs. 189-210
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación formativa plantea nuevos desafíos a la educación universitaria, ya que en este contexto la evaluación aplicada a los estudiantes es mayoritariamente tradicional, controladora y sumativa. Lo que ha provocado perder el horizonte de la verdadera intención de la evaluación, la cual buscar plantear en el andar del proceso de enseñanza aprendizaje orientaciones y modificaciones a las estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de los alumnos/as, convertirlo en protagonista activo de su proceso de aprendizaje, y a que este entienda su desarrollo metacognitivo y lo regule.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno