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Resumen de Generation Z and Intention to Travel: Effects of the Perception of COVID-19

Mercedes Jiménez García, José Ruiz Chico, Antonio Rafael Peña Sánchez

  • español

    Estudios anteriores han investigado los efectos de la pandemia de coronavirus en diferentes aspectos del comportamiento turístico. Sin embargo, la investigación sobre un grupo generacional específico, la Generación Z, sigue siendo limitada. Este estudio exploratorio pretende examinar, para los miembros de esta generación, el efecto del riesgo percibido de COVID-19 y de las intervenciones no farmacéuticas (NPI) sobre su intención de viajar y, a su vez, si esta intención influye en su disposición a pagar más para beneficiarse de medidas de seguridad adicionales. Con este enfoque, se ha aplicado una metodología de Ecuaciones Estructurales basada en 629 encuestas recibidas y utilizando SmartPLS 3.0 para analizarlas. Los resultados mostraron que cuanto mayor es la intención de viaje de la Generación Z, mayor es la disposición del individuo a pagar por medidas de seguridad adicionales, el riesgo percibido de COVID-19 influye positivamente en los NPI tomados y, a su vez, estos NPI influyen en una mayor intención de viaje. Sin embargo, los autores no han encontrado un efecto significativo entre el riesgo percibido y la intención de viajar de la Generación Z. Por último, discuten las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados, aportando sugerencias para la recuperación del turismo de la Generación Z tras la pandemia.

  • English

    Previous studies have investigated the effects of the coronavirus pandemic on different aspects of tourism behaviour. However, research on a specific generational group, Generation Z, is still limited. This exploratory study aims to examine, for members of this generation, the effect of the perceived risk of COVID-19 and non-pharmaceutical interventions (NPI) on their intention to travel and, in turn, whether this intention influences their willingness to pay extra to benefit from additional safety measures. With this approach, a Structural Equations methodology has been applied based on 629 surveys received and using SmartPLS 3.0 to analyse them. The results showed that the higher the travel intention of Gen Z, the higher the individual's willingness to pay for additional security measures, the perceived risk of COVID-19 positively influences the NPI taken and in turn, these NPI influence a higher travel intention. However, the authors have not found a significant effect between the perceived risk and Gen Z's intention to travel. Finally, they discuss the theoretical and practical implications of the results, providing suggestions for the recovery of Gen Z tourism after the pandemic.


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