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Un análisis lingüístico de los ideófonos coreanos en un fragmento de un cuento de Park Min-Gyu

    1. [1] Literature Translation Institute of Korea
  • Localización: Estudios de Asia y África, ISSN-e 2448-654X, ISSN 0185-0164, Vol. 57, Nº. 1, 2022, págs. 5-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Linguistic Analysis of Korean Ideophones in an Extract from a Park Min-Gyu Short Story
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los ideófonos han recibido insuficiente atención en las lenguas románicas, entre ellas el español. No sólo han pasado inadvertidos, sino que han sido calificados como palabras periféricas, irrelevantes, anecdóticas o semánticamente insignificantes. En las últimas décadas, gracias al auge de los mangas o los webtoons, ha crecido el interés por las onomatopeyas. Sin embargo, los estudios en español relacionados con los ideófonos coreanos y las onomatopeyas son aún limitados. Este artículo, centrado en los ideófonos coreanos, pretende demostrar la relevancia de estos elementos lingüísticos en coreano, una lengua claramente ideofónica. Para ello, se explican las características lingüísticas de los ideófonos en este idioma y se realiza el análisis de un fragmento con 11 ideófonos y dos onomatopeyas escrito por Park Min-Gyu, uno de los escritores más destacados de la literatura contemporánea coreana.

    • English

      Ideophones and onomatopoeia have received surprisingly little attention in Romance languages, including Spanish. They have been misunderstood and marginalized as peripheral, immature, unnecessary and less-linguistic words, deprived of the significant, scholarly attention that they deserve. Recently, due to the success of mangas and webtoons, the number of studies related to onomatopoeia have increased. However, studies in Spanish related to Korean ideophones and onomatopoeia remain limited. This research, focused on Korean ideophones, aims to demonstrate the relevance of these words in Korean, a clearly phonosymbolic language. To do this, the linguistic characteristics of Korean ideophones are explained, followed by the analysis of a short text, written by the contemporary writer Park Min-Gyu, formed by eleven ideophones and two examples of onomatopoeia.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

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