El presente estudio analiza la evaluación de las necesidades y exigencias del cliente en el mercado de seguros introducida en la Directiva (UE) 2016/97 de distribución de seguros e incorporada a través del RD-L 3/2020. Esta evaluación de carácter preceptivo se une a otras ya implementadas en el mercado de inversión y en el de crédito con el objetivo de salvaguardar los intereses de los clientes y/o consumidores y evitar que vuelvan a repetirse ciertas prácticas que dieron lugar a crisis financiera de 2007. El propósito de este trabajo consiste en determinar el marco jurídico de esta evaluación ante la falta de concreción de la que adolecen las normas legales que lo establecen.
This paper analyses the client’s «demands and needs test» introduced by the Insurance Distribution Directive (UE) 2016/97 and transposed by the Spanish Real Decreto-Ley 3/2020. This compulsory assessment joins others already established in the investment and credit markets with the purpose of protecting costumers and/or consumers’ interests as well as avoiding mis-selling. The aim of this study is to examine this assessment’s legislative rules to define a legal framework coherent with the goal of the assessment.
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